2 noir Camiseta Zenari Trikot fútbol de erima 0 orange qROCf

El gato es experto en esconder sus molestias. Puede aparentar que todo está bien, pero tiene momentos en que su ansiedad sube y le provoca cambios de comportamiento que “no vemos venir”. Entre los factores más intensos se encuentran una nueva rutina, ruidos innecesarios, visitas y fiestas; o sea, cualquier cosa que interrumpa su día normal.

En estos días de celebración tenemos todos los ingredientes para transformar a tu gatito cariñoso en uno asustadizo o hasta violento. Pero antes de cancelar el party, te presentamos a tus nuevos aliados para mantener a tu minino calmado: las hierbas. Sabemos que el gato lleva una dieta carnívora, pero aun en su estado salvaje, disfruta de los beneficios de una que otra hierbita de vez en cuando. Aquí, algunas de las más exitosas.

*Antes de administrarle cualquier tipo de hierba, consulta con el veterinario.

Catnip: La favorita. Esta tiene efectos variados, a unos les da una inyección de energía – excelente para aquellos que necesitan más ejercicio en su rutina – mientras a otros los tranquiliza. Libera su estrés. Pero como el gato siempre es gato, son muchos los que no presentan ningún tipo de reacción.

Valeriana: Nosotros la tomamos para que nos ayude a dormir profundamente. Tu gatito reacciona un poco diferente: al igual que el catnip, su nivel de energía sube; pero luego de unos minutos de juego, baja las revoluciones y lo ayuda a dormir.

Camomila o manzanilla: Otro té que usamos para relajarnos. Tu gato no lo ingiere sino que más bien huele las flores y recibe de ellas los efectos calmantes.

Es importante indicar que ninguna de estas hierbas se les administran en forma de té. El gato recibe los beneficios a través del sentido del olfato. Rellenar pequeñas bolsas de tela con flores u hojas de ellas (como los juguetes que consigues en las tiendas de artículos para mascotas) es suficiente para causar efectos beneficiosos.

¿Y qué decimos de esa otra hierba que calma los ánimos? La planta de marihuana y el humo que se bota al fumarla son tóxicos para las mascotas. Sin embargo, se han desarrollado nuevos productos que utilizan cantidades bajas de THC, colocadas en cápsulas y recetadas en gatos diagnosticados con cáncer, artritis, falta de apetito y problemas con el sistema inmunitario con resultados exitosos. Pero nada de administrarla tal y como crece.

 

Si no quieres añadirle hierbas a su rutina: La mejor forma de tranquilizar al gato en días de fiesta o cuando tienes visitas es dándole su espacio privado. En una habitación, coloca sus platos de comida, agua, su arenero y algunos juguetes. La puerta debe mantenerse cerrada. Comunícales a tus invitados que ese cuarto es privado y no permitas la entrada de ninguno. Al minino le molestará estar encerrado, pero la pasará mejor que corriendo asustado por toda la casa.

 
Twitter
 
 
 
de FLYRCX portátiles Boca de Baja Ballet Embarazada La Trabajo Zapatos Zapatos de Sra Viaje de Zapatos gray Mujer Suave Fondo de Zapatos HqFrvHw
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios